Sor Leonor Gibb

La historia de la escuela Sor Leonor Gibb, tuvo su inicio en el Liceo Sor Ana Nolan, en el año 1992, que en la tanda de la tarde no funcionaba y debido al crecimiento poblacional estudiantil se creo esta escuela.
 Contaba con 17 aulas con cursos de 1ro hasta 8vo, esta escuela sirvió  como motivación para la creación de otra.
                El 5 de octubre del año 1995 cuando se inauguró dicha escuela con la presencia del entonces presidente de la República, Dr. Joaquín Balaguer. El día 9 de octubre el centro dio su primera docencia con 1, 960 estudiantes, en ambas tandas con 24 aulas, las cuales llegaron de la escuela la Loma y la escuela Sor Ana Nolan.

A la escuela se le pensaba dar el nombre de una de las hermanas del presidente de la república, pero en reconocimiento al trabajo y labor por la comunidad educativa del Municipio  Consuelo, el presidente ordenó que se le pusiera el nombre de la  hermana “Sor Leonor Gibb” hablar de ese nombre es hablar de una mujer que ha puesto su servio al trabajo de los pobres y toda su vida la ha dedicado al a educación.

En el año 1995 un dato muy importante, fue la mayoría de los y las profesores y  profesoras y el personal de apoyo duraron siete meses sin cobrar y las clases nunca fueron paralizadas. La escuela abrió nuevos cursos, tales como repostería, manualidades, pintura y mecanografía.

Actualmente posee 26 aulas de clases, al desaparecer los talleres de manualidades, cocina y mecanografía, por elevarse la matricula para los próximos años. Constamos con un laboratorio de informática para que nuestros y nuestras estudiantes, salgan capacitados en el área de informática.

FILOSOFIA DE LA ESCUELA

               Nuestra filosofía consiste en promulgar la formación de los valores, teniendo en cuenta el dialogo entre fe-cultura y tecnología, educando a los alumnos y alumnas para promover su dignidad humana.

                Fomentar las actividades culturales, recreativas, artísticas y deportivas para promover nuestros talentos. Tomar sujetos para e! avance tecnológico de estos tiempos integrar a los y las actores (as) de la comunidad vinculándola al proceso de formación critica que les permita acompañar los aprendices de sus hijos (as) , estableciendo la relación de comunicación , diálogos, respeto y cariño que posibilite el crecimiento global de le. Familia y la comunidad. 

                La formación de sujetos con identidad personal y socia, a través de la animación sociocultural basado en los principios de libertad, participación, correspondencia social e igualdad. Formar personal, hombres y mujeres libres, críticas y creativas capaces de participar y construir una sociedad libre, democrática y participativa

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